Negociarían TLC

Frente Amplio dispuesto al libre comercio con Estados Unidos

Foto: Presidencia

El tema vuelve al tapete en tanto las relaciones comerciales con Argentina se encuentran estancadas a raíz de las medidas proteccionistas de los vecinos, y la situación no es mucho mejor con Brasil, que acusa a los exportadores uruguayos de “dumping” con materias primas de China.

En el resto del Mercosur los mercados no parecen demasiado atractivos o carecen de interés por nuestras exportaciones.

Durante el segundo año del gobierno de Tabaré Vázquez, la posibilidad de firmar un TLC fue objeto de duros debates en la interna frenteamplista, un tema al que hasta ese momento se había opuesto históricamente la izquierda nacional.

Nuevo punto de vista

Ahora desde algunos sectores en aquel momento más radicalizados surgen otras luces.

El MPP y los comunistas, eran quienes más en contra estaban. Ahora, el diputado del MPP, Alvaro Vega, dijo al diario Últimas Noticias que “no hay ninguna posibilidad” que deba descartarse.

“No son nuestros enemigos declarados. No me gusta lo que hacen, pero no por eso dejamos de comerciar en el marco de la estrategia para abrir nuevos mercados. Mientras no les vendamos el alma, el resto….”.

Mientras tanto desde filas comunistas, la diputada Alicia Pintos señaló que habría que “estudiar sus argumentos”, refiriéndose a las declaraciones de Breccia.

Otros sectores como Asamblea Uruguay ya se había mostrado más proclives al tema. El diputado Alfredo Asti dijo que debe analizarse la “carga política, comercial y estratégica” del asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje