Acto del 21 de marzo

Responsabilidad del Estado en crímenes de la dictadura: reina incertidumbre sobre el tono, contenido y asistencias

General Pedro Aguerre / Presidencia

Si bien el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo que el deseo del primer mandatario de que concurran debe ser interpretado como una orden, se desconoce si la interpretación es similar entre los uniformados.

Mientras tanto el comandante del Ejército, dijo al diario Últimas Noticias que concurrirá al acto de pedido de perdón a cumplirse en el Palacio Legislativo, pero cree que si hay disculpas, éstas deben ser pedidas por el Estado y no por el Ejército.

El general Pedro Aguerre dijo que tampoco ha recibido aún la invitación oficial para concurrir al acto del 21 de este mes.

“Ser constitucionalista”

Aguerre dijo que no encuentra “ razón para no responder de manera correcta a una invitación”, por lo que asistirá al acto en el que se asumirán responsabilidades por las torturas, desapariciones y muertes del “proceso cívico-militar”.

Asimismo enfatizó “ser constitucionalista” y en tanto cumplirá el artículo 168 de la Constitución que establece que el “mando superior de todas las Fuerzas Armadas” corresponde al presidente de la República y al ministro de Defensa.

En otro aspecto, las asociaciones de retirados militares, se mostraron en sintonía con los dichos del comandante en Jefe, en tanto apuntan que las responsabilidades a asumir son del Estado en general y no de las Fuerzas Armadas en particular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje