Agradecimiento en cadena

Mujica dijo que Uruguay tiene los indicadores “mejores de su historia”

Foto: Presidencia

José Mujica señaló que aún “falta mucho” para hacer en materia de libertades y de justicia social, y remarcó que no era su intención “hacer balances”, pero que era necesario hacer “reconocimientos a quienes nos han acompañado, y a los que no”.

El mandatario descartó hacer “el panegírico de lo mucho que se ha logrado. Somos republicanos, luchadores sociales hasta la tumba, comprometidos, siempre aprendiendo de todos y necesitando la ayuda de todos”.

El proceso no termina nunca

Mujica tuvo palabras de aliento para todos los sectores de la población, agradeciendo “al pueblo en general que anda por las calles y nos reclama cosas, pero nos presta ojos para ver y corazón para sentir (…)los que pelean en todos los rincones para hacer viable el país”.

Recordó particularmente a “los fogoneros que cargan con la lucha interminable por reformar el Estado, a conciencia de que ese proceso no termina nunca y que en el fondo son los pasos para reformarnos a nosotros mismos”.

Enfatizó su agradecimiento en los que “practican la solidaridad”, recordó que ante este gobierno “nadie es más que nadie” y se autoatribuyó la responsabilidad de la conducción aunque dijo no ser “un soberbio sabio que lo puede todo y lo sabe todo. Nos queda mucho por hacer y mucho dependerá de cada uno de nosotros, tenemos confianza en las posibilidades del país, pero esta lucha no termina nunca, y nunca estaremos conformes con lo que hemos logrado; así es la condición humana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje