Relevo

Otro hijo de Raúl Sendic asumirá cargo de jerarca estatal: gerente general de AFE

Foto: Presidencia

Setelich, funcionario municipal, acompaña desde 2010 a su medio hermano Raúl en ANCAP, donde se trasladó en comisión.

El hermanastro de Raúl Sendic tendrá a su cargo el diseño de la nueva empresa ferroviaria, según publica hoy el matutino La República.

Precedentes

Desde su llegada a Ancap, Setelich busca la fórmula para incursionar en los negocios del tren: a tales fines viajó a Porto Alegre, donde se asesora sobre la compra de infraestructura. Una de las metas del futuro jerarca es que el cemento portland de Ancap sea trasladado por tren, lo que implica una inversión previa del orden de los U$S 8 millones.

El actual gerente general, José Nunes, además de pertenecer a las filas del socialismo, se ha opuesto a algunas de las propuestas para que el ente deje en parte su condición de “público”.

La propuesta de que AFE sea una sociedad anónima funcionando en régimen privado, con un 100% del paquete accionario en la órbita pública, con acciones de AFE y de la Corporación Nacional para el Desarrollo, no cuenta con el visto bueno del Partido Socialista.

El nuevo gerente general, pertenece a la lista que encabeza su hermano, la 711 “Compromiso Frenteamplista”, grupo escindido del Movimiento 26 de Marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje