“No les importa la gente”

Duras acusaciones a políticos de la oposición hizo Mujica al cumplir 2 años de gobierno

Foto: Presidencia

En reportaje concedido al diario La República, José Mujica los calificó de “talentosos…que nos piden poco menos que declaremos la guerra a Argentina, como si todo esto fuera una changa fácil, y no contabilizan todo lo que hay para perder”.

Mujica recordó también a los “que se meten en el arreglo de la enseñanza de buena fe, pero otros, y lo dijeron, que era para cobrarle después al gobierno lo que no pueda hacer, no les interesa la enseñanza sino el escándalo político”.

Mujica enfatizó que el sistema político de Uruguay, “vive permanentemente en campaña electoral (…) se preocupan por el escenario electoral para poder ganar, entonces, cuanto peor le vaya al gobierno y más obstáculos mejor es, porque no importa la gente”.

También la izquierda

Consultado sobre si cuando era oposición no se hizo algo similar, reconoció que “cargo con las que tengo que cargar, pero hasta cuándo?”.

Recordó que se ofrecieron cargos, algo que blancos y colorados jamás hicieron, y que ya antes de mandar el mensaje al Parlamento sobre memoria y balance anual “en el Honorable Directorio del Partido Nacional estuvieron discutiendo de matarnos (…) todavía no habían leído el mensaje que les había mandado el Presidente. “!Es horrible, es espantoso!”.

Reconoció no obstante que entre los blancos “hay gente que tiene preocupación y los han relajado y dicho de todo”.

Mujica culminó este tema reconociendo “difícil poder construir políticas nacionales medianamente duraderas (…) por lo visto no lo podemos superar: cualquier solución que aportemos estará mal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje