Presidencia del FA

Plenario Nacional de marzo definirá reglamento y candidaturas

Foto: frenteamplio.org.uy

El tema de la candidatura vuelve prácticamente a fojas cero, en tanto Raúl Sendic, a quien el presidente de la República dio su respaldo, quedó atrás ante el rechazo de su propia agrupación a que fuera el primer mandatario quien dispusiera de su dirigente al efecto.

Públicamente la agrupación manifiesta que ya había dado su respaldo al dirigente de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, y que la mantiene. Rubio es el candidato actualmente con mayor perfil para el puesto e incluso aseguró que dejará su banca legislativa si alcanza la presidencia del FA.

Incompatibilidades

La puntualización de Rubio acerca de dejar su banca “porque la presidencia del FA insume demasiadas horas de labor”, según dijo, presenta sin embargo una de las objeciones a plantearse en el Plenario Nacional.

La compatibilidad entre los cargos parlamentarios y la presidencia del FA deberá ser discutida, y todo anuncia que el elegido deberá abandonar la actividad en el Palacio de las Leyes.

El Plenario Nacional, estudiará también la incorporación de nuevas agrupaciones a la coalición, entre los que se cuentan escindidos del Partido Comunista (Frente Artiguista Democrático Avanzado); la Corriente de Acción y Pensamiento Libertad (CAP-L) y el Congreso Frenteamplista (de Víctor Semproni).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje