Renovación

Raúl Sendic no será candidato a presidente del Frente Amplio, como quería el presidente Mujica

Raúl Sendic / Presidencia

Así lo afirma el matutino La Diaria, el que asegura que el propio Mujica le propuso el tema a Sendic, pero el sector que éste último orienta, Compromiso Frenteamplista, ya había otorgado su beneplácito al senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, a fin de postularse al cargo.

Compromiso Frenteamplista, insistió en la candidatura de Rubio, en tanto considera que más allá de que su propio líder haya sido el elegido por Mujica, es potestad de la agrupación y no del presidente de la República, decidir quién es la persona más indicada para candidato.

Otras fuentes especulan con que la no postulación de Sendic para el «fatigoso» cargo de presidente del FA, obedece a la intención de preservarlo para su posible integración en la próxima fórmula presidencial de la coalición. Otros simplemente aducen que la negativa proviene del propio Sendic, un hombre de carácter ejecutivo, a quien la jefatura de la fuerza política no le atrae, o no se considera el más indicado para ocuparla.

MPP: sin consenso

En filas del Movimiento de Participación Popular, la idea de su líder, Mujica, tampoco tuvo andamiento unánime.

El dirigente Julio Marenales, dijo que si lo que se está buscando es un “recambio generacional”, la persona más idónea es el ex secretario general de la Intendencia de Montevideo, Alejandro Zavala.

Esta última candidatura cuenta con algunos votos dentro del MPP, aunque otros consideran que si bien posee atributos importantes, carece del suficiente “peso político” como para ocupar el principal cargo del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje