“Gabinete paralelo”

Partido Nacional instala “comité de seguimiento ministerial”

Luis Alberto Heber / lista71.com

El también denominado “gabinete de la sombras”, estará integrado por senadores, diputados e intendentes blancos, de todo el país, y tendrá por cometido básico evaluar las formas de aportar soluciones a los problemas más acuciantes que enfrenta la sociedad uruguaya.

Si bien los dos temas focalizados como prioritarios tendrán un abordaje inmediato, se estima que para abril próximo estarán en condiciones de trabajar todas las comisiones.

Comités de emergencia

El presidente del directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber, dijo a radio Carve que está abocado a impulsar dentro de la colectividad política la mayor celeridad en la resolución de las integraciones para estos comités.

“La tarea fundamental será dar seguimiento a todos los decretos, resoluciones, y leyes que el gobierno impone, a fin de tener una coordinación, de unificar criterios, para, una vez estudiado cada caso, proponer alterativas en los distintos temas”, dijo Heber.

Ratificó la intención de que los comités empiecen a trabajar en abril, aunque adelantó que ya hoy mismo se estarían integrando algunas “comisiones especializadas” de carácter urgente en temas como la seguridad y la educación.

Reconoció sin embargo que la premura para evaluar estos temas de fondo no significa necesariamente que el gobierno comparta posturas.

“A veces ni siquiera quiere hablar de ello: en materia de seguridad hemos hechos propuestas, hemos planteado, y no hemos tenido una respuesta positiva desde el gobierno. Estamos pidiendo una acción de gestión que no pasa simplemente por proyectos de Ley”, remarcó el nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje