Ayer en Calafate

Energía a Uruguay, ¿pudo no figurar en el encuentro de Lugo con Cristina y De Vido?

Lugo había arribado a la ciudad patagónica de Río Gallegos (2.500 km al sur de Buenos Aires) el viernes por la tarde para realizar una visita al mausoleo donde descansan los restos del ex mandatario argentino Néstor Kirchner.

Tras la visita viajó junto al ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, hacia la villa turística de El Calafate, 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos.

Allí cenó por la noche con la presidenta Kirchner en su residencia privada, según indicaron fuentes gubernamentales a la agencia Noticias Argentinas, en un encuentro que no fue confirmado oficialmente.

«No estamos autorizados a dar ni las más mínima información sobre el viaje del presidente Lugo puesto que es un viaje estrictamente privado y personal, tampoco cuando piensa partir o si ya lo hizo», dijo este sábado a la AFP una funcionaria de la embajada paraguaya en Buenos Aires.

La prensa local especulaba con la posibilidad de que el presidente Lugo tenga previsto tomar contacto este sábado en Buenos Aires con familiares de las seis víctimas de nacionalidad paraguaya que integran la nómina de 51 muertos en el accidente ferroviario del miércoles en la capital argentina, antes de su retorno a Paraguay.

«Estamos gestionando el retorno de estos compatriotas nuestros, son seis hasta ahora los que se tiene identificados como paraguayos», había dicho el mandatario a la prensa en Río Gallegos.

Lugo había instruido al embajador paraguayo en Argentina, Gabriel Enciso López, para «que en su nombre haga llegar personalmente a los familiares de los seis paraguayos muertos en el accidente ferroviario, sus expresiones de pesar y solidaridad, así como sus deseos de pronta recuperación a los que se encuentran heridos», según un comunicado de la presidencia paraguaya.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje