Educación

Hoy se pone la piedra fundacional del Uruguay que vendrá

«Permítanme un pequeño subrayado: educación, educación, educación. Y otra vez, educación. Los gobernantes deberíamos ser obligados todas las mañanas a llenar planas, como en la escuela, escribiendo 100 veces: «Debo ocuparme de la educación. 

Por que allí se anticipa el rostro de la sociedad que vendrá. De la educación dependen buena parte de las potencialidades productivas de un país, pero también depende la futura aptitud de nuestra gente para la convivencia cotidiana».

Lo dijo José Mujica el 1° de marzo de 2010 ante la Asamblea General, en su juramento como Presidente de la República.

Hoy se pone la piedra fundacional de ese Uruguay que vendrá. Tras un largo y empeñoso, accidentado también, proceso de elaboración, ahíto de reuniones, encuentros y desencuentros, comisiones, informes, llegó el día y la hora de poner la firma para la Educación con mayúscula, como política de Estado.

Serán un puñado de decisiones, apenas un puñado, cuya redacción ni alcanza a dos carillas escritas; donde no resaltan grandes conceptos y grandes cifras, pero que sintezan, con sobriedad y firmeza republicanas,  el mapa de ruta para empezar la obra. Obra que no se acabará en este gobierno, ni en esta generación, que no se acabará nunca.

El presidente Mujica convocó para hoy en su despacho, a las 16 horas, a los representantes de los partidos políticos que dan vida a la democracia uruguaya.

En el día de ayer, Presidencia emitió un comunicado para informar a la opinión pública sobre el alcance de los acuerdos que se firmarán.

El texto completo puede leerse AQUÍ.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje