Acuerdo educativo

Mujica ratifica doble voto en Codicen ante posible retiro del respaldo opositor

Foto: Presidencia

Los representantes del Codicen por su parte, tampoco tienen claro si asistirán a la ceremonia.  Con este escenario, el líder de los blancos, Jorge Larrañaga advierte al gobierno que debe cumplir lo pactado, si no los blancos tampoco firmarán.

En las últimas horas el presidente del Frente Amplio Jorge Brovetto, dijo que el doble voto para el presidente del Codicen “no está dentro del acuerdo multipartidario”. El hecho despertó las furias del candidato de los colorados. Pedro Bordaberry advirtió que si no hay doble voto “el jueves no vamos; nos abrimos”.

Ehrlich: “Doble voto”

Ante estos dimes y diretes, el dirigente blanco Jorge Larrañaga se comunicó con el ministro de Educación y Cultura para saber qué hay de cierto en lo afirmado por el presidente frentamplista. “Mujica cumplirá su palabra de darle doble voto al presidente del Codicen”, dijo –palabra más palabra menos- el secretario de Estado Ricardo Ehrlich a Larrañaga, según fuentes de El Observador.

Falta todavía saber qué hará el directorio del Codicen, el principal involucrado. Mientras fuentes gubernamentales aseguran que los oficialistas irán “si o si”, a instancias de Mujica, los restantes jerarcas se tomarán tiempo hasta el miércoles para adoptar su decisión.

El Consejo Directivo Central sesionará el miércoles y tiene obligación de contestar a la invitación presidencial para asistir al acto de las firmas. En caso que la respuesta fuera negativa, los blancos ya dijeron que tampoco irán, a los que seguramente sigan los colorados y los independientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje