Vacancias

Gremios exigen al gobierno ingresar 3.000 mil nuevos empleados públicos

El gremio de OSE pide el ingreso de unos 1.200 nuevos funcionarios

Alrededor de 3.000 empleos públicos deberán ser llenados para que las exigencias sectoriales de los entes públicos principalmente, logren colmar las expectativas de mejores servicios, cuando no de simplemente adecuarse al mínimo imprescindible para cumplir la función.

El ente que mayor reclamo tiene en ese marco es OSE, donde el gremio (Ffose), pide el ingreso de unos 1.200 trabajadores. El ente tiene un millón de conexiones a la red de agua potable, atendiendo el servicio con 4.400 funcionarios de los cuales unos 1.600 están en carácter de tercerizados. A nivel de directorio se anuncia que ya se comenzó el ingreso.

Mientras tanto UTE, acordó el año pasado el ingreso de unos 1.500 funcionarios; sindicato y directorio están de acuerdo en el número cuyas plazas se están cubriendo. Aute estima que aún falta llenar el 30% del total.

Otros sectores

Además de OSE y UTE, las mayores demandas, hay pedidos de personal urgente en AFE, un mínimo de 300, que actualmente se suplen mediante el pago de horas extra.

Ancap, necesita unos 120 trabajadores más en la refinería de La Teja, así como otros 200 en las plantas de portland que el ente tiene en Minas y Paysandú.

A nivel de la banca oficial, también existen reclamos: AEBU sostiene que por lo menos se precisan 250 nuevos trabajadores en las distintas dependencias de la banca pública.

ANTEL está en similar situación que las demás empresas públicas, aunque sus agremiados aún no han cuantificado con exactitud la falencia, dijeron al diario Ultimas Noticias, fuentes del gremio (Sutel).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje