Subjefes de Montevideo y Tacuarembó

Fulminante destitución y pase a la Justicia de dos jefes policiales de alto rango

Los inspectores principales Luis Ituarte y Carlos Palou fueron separados de sus cargos luego de la investigación de urgencia que confirmó irregularidades en el manejo de las liquidaciones en las horas realizadas en el Servicio 222. Ambos policías fueron derivados al juzgado del Crímen Organizado a sus efectos.
La maniobra fue detectada por la Auditoria Delegada de laContaduría General de la Nación, que ejerce el contralor en el Ministerio del Interior, luego de constatar irregularidades que comunicó a la Secretaría de Estado. “Cabe constatar que la irregularidad no está vinculada al ejercicio del cargo sino a los servicios 222 que uno controlaba y el otro hacía”, aclaró el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández.
“Aparentemente habían horas que se cobraron y no se hicieron en Montevideo”, prosiguió. “Cuando realizamos el allanamiento a la Seccional 3º dijimos que era un mensaje muy claro para la interna, que íbamos a ser inflexibles en las irregularidades. Lo que hemos hecho es cumplir con nuestra misión y el cometido que nos han asignado”, sentenció Fernández.

Situación «menor pero grave»

El servicio regulado por el artículo 222 de la Ley 13.318, del 28 de setiembre de 1964, es un servicio especial de vigilancia, cuyo arrendamiento es pago por empresas privadas, entes autónomos y servicios descentralizados, intendencias, e incluso particulares.
Fernández confirmó que se manejan un volumen de 700 mil horas por “222”. El monto por esta situación es muy menor, unas 90 horas de servicio según Fernández, pero entendemos que la situación es muy grave, finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje