Lenin Voltaire

Vicepresidente de Ecuador exhibió a Uruguay programa de inclusión social

Ecuador quiere compartir con otros países latinoamericanos la experiencia que está llevando adelante en materia de inclusión social, principalmente de los discapacitados, para lo cual su vicepresidente está visitando distintas naciones sudamericanas que le son afines.

Lenin Moreno, vicepresidente ecuatoriano, se entrevistó en tal sentido con el Presidente de la República José Mujica, al que explicó buena parte de los planes que llevan adelante en la llamada “revolución de la discapacidad” que ha sido priorizada por el gobierno del presidente Rafael Correa.

El visitante declaró que se procura devolver los derechos que la discapacidad hizo perder de un modo u otro a las personas afectadas, en áreas como “educación, trabajo, recreación, deportes y artes” entre otros.

Lenin Moreno explicó que el plan forma parte de la llamada “revolución ciudadana” que el gobierno impulsa y ha permitido saber las condiciones de vida de los ecuatorianos “desdela Amazonia, a la costa y hasta los Andes, buscando una solución integral a las personas con discapacidad”.

La experiencia ha tenido tales signos positivos, que países como Colombia, Perú, Guatemala y El Salvador, la están reproduciendo, explicó el vicepresidente. “Ahora venimos a Uruguay a comunicar nuestra experiencia” dijo, Hoy se entrevistará con el ministro de Salud Pública, el ministro de Desarrollo Social, y  representantes del Programa Nacional de la Discapacidad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje