Humo blanco

Alguien tiene que ceder: banca oficial de AEBU dice que los paros lograron objetivos

AEBULa Dirección Nacional del Trabajo, del MTSS, asumió como un logro lo que calificó de “acuerdo entre las partes”.

En la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los representantes de AEBU, sector banca oficial, aceptaron que se volverán a recargar con dinero los cajeros automáticos en todas las dependencias del país.

Asimismo suspenderán los paros de cinco minutos que venían realizando en la sucursal 19 de Junio, cuando faltaba ese tiempo para el cierre del horario comercial bancario.

El Banco de la República dejará también de utilizar a la empresa Prosegur para los traslados de remesas de valores y volverá a usar exclusivamente sus vehículos.

Hoy habrá asamblea

También el banco redistribuirá personal, en la sucursal 19 de Junio donde se originó el conflicto, para mejorar la atención del público. Finalmente los agremiados lograron que no se descuente de los haberes, los paros de cinco minutos que se efectuaron durante mas de un mes.

Hoy miércoles los agremiados se reunirán en asamblea para votar si levantan o no las medidas de lucha, aunque ante el giro que tomaron las decisiones de las autoridades del banco, todo indica un claro éxito de la lucha sindical, por lo que delegados gremiales adelantaron que con toda seguridad la asamblea levantará el conflicto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje