Controversia

Intendencia de Canelones adjudicó terrenos: “no puede esperar que el Tribunal de Cuentas se pronuncie”

Marcos Carámbula Presidencia
Foto: Presidencia

El jerarca municipal concurrió a la Junta acompañado de la prosecretaria municipal, a efectos de explicar lo ocurrido con 30 hectáreas destinadas al parque industrial de Pando, adquiridas sin llamar a licitación.

Los municipales negaron que hubiera irregularidad alguna en la compra del predio (que costó U$S 1:250.000), así como tampoco en la concesión de un polo industrial por los próximos 40 años.

Cuestionamiento

Garrido consideró que “podría ser perjudicial un llamado a licitación o concurso público” en tanto, “hay que tomar decisiones (…) era obvio que este negocio se iba a observar por el Tribunal de Cuentas y se hizo igualmente porque son decisiones de gobierno”, señaló.

La compra del terreno, utilizando un préstamo de U$S 1:500.000, así como la concesión del predio para que una empresa privada construya en la zona suburbana pandense un parque industrial, fueron cuestionadas por el Tribunal de Cuentas en diciembre pasado.

Para el Tribunal, la Intendencia de Canelones violó los artículos 33 y 36 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje