24 de marzo

Frente Amplio en cuenta regresiva para definir sus próximas autoridades

Mesa frenteamplio.org.uy
Foto: frenteamplio.org.uy

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió este lunes tratando “temas generales” según dijeron algunos participantes al finalizar la conversación, centrados en el acto eleccionario aunque no se definiera ningún aspecto medular.

El lunes próximo se producirá un encuentro de similares características y ahí sí, habrá que delinear un reglamento general para la elección aunque sin fecha obligatoria de aprobación, perentorio en cuanto a los márgenes de tiempo existentes.

Candidatos

Las dudas más agudas dentro de la Mesa Política, se centran en que además de la presidencia el FA debe elegir a los integrantes del Plenario Nacional. Aunque a nivel sectorial tampoco hay declaraciones oficiales, lo cierto es que ya se saben dos decisiones: el MPP no presentará candidato alguno. El Partido Socialista sí propondrá un candidato de sus cuadros militantes, para la elección.

En otros sectores las definiciones personales no han aparecido, ni se anuncia aparecerán, aunque hay coincidencia de criterios en cuanto a las características que debe reunir el escogido: tal el caso de la Vertiente Artiguista, y el Partido Comunista.

El Frente Liber Seregni por su parte, dijo el fin de semana pasado, a través de su líder Danilo Astori, que Tabaré Vázquez sería un buen candidato para la presidencia del FA. El Dr. Vázquez sin embargo se encuentra retirado de la vida político-partidaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje