“No existe margen”

Mujica insiste en que el Clínicas debería pasarse a la órbita de ASSE

Mujica Presidencia
Mujica / Presidencia

José Mujica, señaló que el Clínicas, debería ser “un hospital público en relación con ASSE y atendido por ASSE”. En tal sentido remarcó que la Facultad de Medicina, debería “dar clase en todos los hospitales que se les ocurra, pero no dedicarse a administrar un hospital”.

Aunque Mujica reconoció de antemano que era difícil que el ámbito universitario compartiera su idea, opinó que “el Clínicas debería ser una unidad que se respalde en ASSE, y ASSE que se respalde en el Clínicas”.

Para el Presidente “históricamente no existe margen”, en el sentido que algún día el hospital universitario llegue a conformar la atención del público tal cual es necesario, de proseguir con el actual esquema de autonomía y administración fuera del área sanitaria gubernamental.

Más tecnología

En declaraciones a radio Montecarlo, el Presidente se refirió también al actual tema de la enseñanza y sus cambios, “necesitamos menos abogados y más ingenieros y técnicos” enfatizó por milésima vez, al tiempo de considerar que “el futuro está en la Internet, creo que el mundo que viene es de Internet”.

Reconoció tener “dificultades enormes” para manejarse en lo digital, en tanto se acepta como integrante de “un tiempo que se va, el tiempo que va a venir es distinto”.

Pidió en tal sentido que se vuelquen más esfuerzos en los estudios técnicos y volvió una vez más sobre la idea de una Universidad Tecnológica que sustituya a la UTU, más allá de en el nombre, en los contenidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje