“Escenario muy fuerte”

Canciller Almagro expresó la preocupación uruguaya por militarización del Atlántico Sur

Foto: Presidencia

Van en contra de resoluciones de Naciones Unidas que establecen que las dos partes tienen que sentarse a discutir la soberanía de las Islas Malvinas, para resolver este tema de manera pacífica. Va en contra de tener un enclave colonial en el continente y que se piense que pueda ser sostenido por la fuerza”, enfatizó Luis Almagro. Las declaraciones fueron brindadas instantes después de quedar inaugurado el foro “Malvinas en el Uruguay”, acto a cargo del embajador de Argentina, Dante Dovena, en La Azotea de Haedo, en Punta del Este.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, no obstante, dijo específicamente que no quería emplear las palabras “escalada bélica”, ni “guerra”, como se ha planteado en algunas fuentes.

Situación compleja

La situación entre Gran Bretaña y Argentina se tensó nuevamente en las últimas horas, tras que el canciller del gobierno de Cristina Kirchner denunciara ante la ONU que Londres había despachado un submarino con capacidad de transportar armas nucleares a la zona del conflicto. La diplomacia británica calificó de “basura” las acusaciones del canciller argentino.

El Parlamento argentino intervendrá ahora en el diferendo: el Congreso nacional sesionará en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, el 24 de febrero próximo donde se emitirá una serie de discursos y declaraciones sobre las potestades en Malvinas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje