Frente Amplio

Cien listas en cuatro elecciones simultáneas para la mayor fiesta cívica de un solo partido

Festejos Frente Amplio frenteamplio.org.uy
Foto: frenteamplio.org.uy

Aunque resta definir todavía algunos detalles, todo indica que para la elección del 27 de mayo, podría incluso superarse el centenar de listas.

La elección definirá la presidencia del Frente Amplio, así como los tres vicepresidentes que conformarán el necesario equilibrio interno de la coalición.

Todos los sectores presentarán lista, lo que les asegura lugar en el Plenario Nacional; aquí resta una definición para la cual una comisión especial está trabajando: se debe decidir si alcanza con la presentación de la lista para acceder a un sitio en el plenario, o si será necesario alcanzar determinado número de votos para que ese acceso ocurra.

Por definir

La comisión deberá expedirse además sobre la aceptación de nuevos grupos. Otro punto, aún a dirimir, será la presentación de dos planchas por cada coordinadora, lo que también ocurrirá en las 19 direcciones departamentales: todo indica que los candidatos en el interior se presentarán también en dos listas.

También resta definir si habrá listas individuales para los candidatos a la presidencia, en tanto la falta de consenso determina que sea en marzo próximo cuando se conozcan los nombres de los , seguramente, tres postulantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje