Frente Amplio: 41 años

Brovetto: Vencimos “la deleznable impunidad tan defendida por los partidos de la oposición”

FA 41 años Brovetto Comunicación FA
Jorge Brovetto fue el único orador. Foto: Comunicación FA

Durante casi nueve horas, las instalaciones de CAMBADU, fueron sede para que ministros, legisladores y otras jerarquías frenteamplistas, se reunieran a festejar el acontecimiento, en un marco de reflexión y posteriormente, de música.

En un discurso que se extendió por algo menos de una hora, Brovetto destacó los logros alcanzados por las consecutivas administraciones frenteamplistas, “con un crecimiento del salario real de los trabajadores del 27%” y una desocupación que ha sido llevada “al nivel récord del 5%”. Remarcó particularmente el descenso de la mortalidad infantil en el país “uruguayitos y uruguayitas sanos y salvos gracias a la cobertura de salud”.

Apuntó a la necesidad próxima de “desarrollar programas para repatriar a los uruguayos que emigraron”, tanto como a seguir bajando la indigencia, actualmente en el 1%, “para exterminarla de la faz del país”.

Desaparecidos

Brovetto no ahorró comentarios sobre la responsabilidad del Frente Amplio en la búsqueda de los detenidos desaparecidos y en el castigo a los culpables, para “revetir una impunidad injusta e inaceptable por aberrante para la justicia y básicamente inhumana: durante el primer gobierno de la izquierda comenzaron los juicios que llevaron a prisión a varios de los más comprometidos responsables de los atroces asesinatos, las desapariciones y las torturas (…) así se logró evitar la consolidación formal de la impunidad para los responsables de esos horrendos crímenes, esa deleznable impunidad tan defendida por los partidos de la oposición tanto ahora como cuando fueron gobierno”.

Descartó de plano los intentos de los partidos “Colorado, Nacional e Independiente de intentar dividir a la izquierda y buscar o inventar diferencias o presuntos enfrentamientos dentro del Frente Amplio”, responsabilizó a varios medios de comunicación “afines, que actúan como eco o como disparador de sus discursos o sus argumentos vacíos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje