Daniel Gutiérrez

Asumió el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia que consideró “trascendente” la inseguridad

Daniel Gutiérrez Proto Presidencia
Daniel Gutiérrez Proto / Presidencia

El ministro Daniel Gutiérrez Proto, aseguró que en nuestro país “en la medida de las posibilidades las leyes son aplicadas”. Ambos puntos fueron señalados a la prensa cuando se le abordó sobre uno de los principales temas de preocupación ciudadana: la creciente participación de menores en delitos de sangre.

El nuevo cargo máximo del Poder Judicial, descartó que las “libertades anticipadas” que otorgan los jueces estén más allá del cumplimiento por parte de los procesados de la pena a cumplir, y defendió a los magistrados en la toma de estas decisiones asumiendo su cuota parte: “las libertades anticipadas las firmo, y trato de cumplirlas”, puntualizó.

Reconoció en un plano más general que hay “falta de seguridad” y lo consideró tema “trascendente”, aunque entendió que en lo que a él y sus pares compete, lo importante es “mejorar la prestación del servicio” de Justicia.

En tal sentido anunció que será “más eficiente, más eficaz y llegando al mayor número de ciudadanos” posible.

Cárceles

La culminación de obras de infraestructura para nuevos juzgados en Montevideo y Maldonado, fue también priorizada por el nuevo jerarca. Capítulo aparte lo constituýó el tema de las cárceles, al que Gutiérrez Proto asignó prioridad.

“Es muy preocupante” la situación en las cárceles, apuntó priorizando el tema del “hacinamiento” y apuntando que exigirá soluciones al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje