Fallas no accidentales

“A las puertas de una campaña” y “van a empezar a fallar los radares”, alerta el Ministro de Defensa Nacional

Ministro de Defensa Huidobro Presidencia
El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro / Presidencia

“Van a empezar a fallar los radares”, dijo Fernández Huidobro lo que en nada contribuyó a tranquilizar a los turistas que pensaron si cruzar el río en barco, no es más calmo.

“Hay un virus, pero que no tiene nada que ver con la tecnología ni con la informática”, agregó el ministro “Especialmente cuando la falla es de dos minutos, cierta prensa se va a encargar de agrandarla”, aseguró, remarcando que “tenemos unas de las mejores radarizaciones de América Latina promedio, tenemos la licitación otorgada de un nuevo radar. Adolecíamos de esa dolencia, pero ya desde hace un tiempo, Uruguay está muy bien” en esta materia.

Gran negocio

Fernandez Huidobro apuntó que mientras el tráfico aéreo, era un “asunto de poco interés, como tantas cosas”, de controlarlo se ocupaban los militares. Pero desde que “empieza a dar mucha plata despierta ambiciones”.

Recordó que vivimos “un boom mundial de la aeronáutica y es un manjar suculento. .. Hay intereses que se están moviendo en torno a pasar la Dinasia, a otras órbitas, hoy el negocio es un gran negocio”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje