Fuerte impulso a reforma educativa

Gremios de la enseñanza respaldan a Mujica y critican fines “electoralistas” en la postura de la oposición

Ehrlich Presidencia
Ricardo Ehrlich / Presidencia

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich entendió que hay “confluencia” entre los sindicalistas y el gobierno, tras la reunión que la cúpula gubernamental encabezada por el Presidente Mujica, mantuviera con los representantes gremiales de los educadores.

El “acuerdo educativo”, quedó sellado durante el encuentro en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el cual hubo “acuerdo general”, según el ministro, y se comenzó a evaluar una serie de documentos que apuntan a concreciones en el tema lo antes posible.

Fuentes gremiales consideraron el encuentro también “positivo”, tras que en una primera jugada Mujica les entregara la totalidad de la documentación firmada con todos los partidos políticos para que la gremial los considerara.

Críticas a la oposición

Sin embargo los sindicalistas golpearon duramente a los partidos opositores que, entienden, están focalizando el tema en el poder dentro del esquema de dirección de la enseñanza y no en los temas inherentes a la misma.

Los agremiados creen que la derecha en el país, intenta convencer a la opinión pública que la responsabilidad de los problemas en la educación está en manos de los sindicatos, cuando fueron éstos mismos los que reclamaron todas las necesidades que ahora se discuten mucho tiempo antes que la situación colapsara.

Considerando que los opositores han tomado a la educación como un “botín electoral”, exigieron que la discusión se ciña a lo necesario y no se pervierta con fines de captar voluntades con miras a las próximas elecciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje