Adiós a la UTU

Comisión bicameral parlamentaria da entrada al proyecto de la Universidad Tecnológica

Lucía Topolansky twitter
Lucía Topolansky / twitter

La senadora adelantó que una comisión bicameral, integrada con legisladores de las comisiones de Educación, tanto de la cámara de Senadores, como de la de Diputados, adelantará los estudios sobre el tema para que antes del invierno próximo el tema esté laudado en el Palacio Legislativo.

La senadora recordó que la universidad tecnológica es una de las grandes aspiraciones del Presidente, para que esté funcionando antes de terminar su mandato, en tanto se la cataloga como “prioridad para mejorar la educación pública”.

Avances estipulados

Topolansky añadió que también en materia educativa se priorizará el funcionamiento de los Consejos Consultivos, reivindicando la importancia del relacionamiento entre docentes, estudiantes, y padres, para definir avances en la materia.

Finalmente la senadora apuntó que la Rendición de Cuentas contempla ajustes en el Presupuesto suficientes como para poner incluso en marcha el sistema de “profesor cargo” (aquellos que dan clase en un solo liceo), contraponiendo la actual realidad del “profesor taxi” (el que recorre varios liceos a la semana, y al día).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje