De aquí al 2022

Universidad de la República entregó al gobierno el plan más ambicioso de avances en su historia

Rector udelar Rodrigo Arocena universidad.edu.uy
El Rector Rodrigo Arocena / universidad.edu.uy

El Rector Rodrigo Arocena, remitió al Ministerio de Educación y Cultura, todos los antecedentes necesarios para dar un impulso de fondo a una universidad que quintuplicó su matrícula en el último medio siglo, pero mantiene casi incambiados muchos de los aspectos edilicios y funcionales dedicados a los estudiantes.

Según publica el diario La República, que tuvo acceso a los documentos, en los próximos dos años se relocalizará la Facultad de Veterinaria, con subsedes nuevas en tres regionales del interior.

Las Facultades de Enfermería, y las escuelas de: Nutrición y Dietética, Parteras, y de Tecnología Médica, compartirán un nuevo campus universitario a erigirse en el Parque Batlle, donde ya funcionan la Facultad de Odontología y el Hospital de Clínicas.

La Facultad de Ciencias Sociales, que ahora alberga a Información y Comunicación, también será ampliada en su entorno de la calle Constituyente. En la Facultad de Ingeniería se constuirá el nuevo Instituto de Computación.

Cambios en el interior

La UDELAR prioriza en su informe la construcción de nuevos centros docentes en distintos departamentos del interior, focalizados en los planes de extensión universitaria.

Tacuarembó tendrá un nuevo centro regional; Paysandú, tendrá el laboratorio del polo agroalimentario; y Maldonado y Rocha, mejorarán las características actuales del centro regional del Este.

En total la Universidad se propone construir casi 180.000 metros cuadrados entre este año y 2022.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje