Mujica destituyó

Sindicatos de la salud critican sustitución del vicepresidente de ASSE: “un retroceso”

Ángel Peñaloza Presidencia
Ángel Peñaloza / Presidencia

El “enroque” (Daniel Garín, MPP, subsecretario del MGAP, es sustituído por el socialista Enzo Benech), le permitirá al gobierno reasumir poder en el área de la salud, en tanto González es hombre de confianza del Presidente Mujica, e “inhibiría” el accionar del sindicato, representado por Alfredo Silva en el directorio de ASSE.

La dirigencia sindical de la salud consideró el cambio un “retroceso”, en el complicado relacionamiento entre los trabajadores y la conducción política de la salud.

Exigen explicaciones

El dirigente de la FFSP, dijo a radio Carve que deberán “darse las explicaciones correspondientes sobre los cambios” y reafirmó su idea que “en el directorio de ASSE queda claro que las decisiones dependen solo del poder político”.

Mientras tanto en filas del Partido Socialista la noticia aún no ha sido analizada corporativamente por lo que no hay opinión “oficial”, aunque el secretario general del PS, Yerú Pardiñas, adelantó que se buscará generar un espacio de diálogo con la Presidencia para establecer las causas de la obligada dimisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje