Cuestionado

Contribución de Canelones abre críticas de vecinos, oposición y ahora del oficialismo

Marcos Carámbula Presidencia
Marcos Carámbula / Presidencia

El Ejecutivo encabezado por Marcos Carámbula fue recibido por la cúpula del Frente Amplio de Canelones, con quienes evaluó la situación, pero manteniendo in-totum, los aumentos establecidos en relación a nuevos aforos de la tierra.

El intendente interino Yamandú Orsi, (Carámbula sigue de licencia e interrumpió sus vacaciones), dijo a Ultimas Noticias que hay “detalles” a corregir y que el “FA tiene propuestas concretas para mejorar algunos defectos que pueda tener esto”.

Enfrentamiento dentro del partido

El Frente Amplio aparece como enfrentado a Carámbula que priorizó instalar una “comisión de seguimiento” del tema con los demás partidos políticos, antes que consultar a su fuerza política.

El FA había sugerido aplicar gradualmente las subas importantes y que las tarifas bonificadas alcanzaran a los vecinos con menores recursos, pero ello no fue tenido en cuenta por el Comuno.

El sector del Nuevo Espacio está particularmente molesto en tanto anticipó el surgimiento de subas importantes y preparó en 2011 un plan de contingencia que elevó a Carámbula sin resultados.

El MPP en tanto, respaldo de Carámbula, insiste que la Intendencia de Canelones se mantiene “en línea directa” con Catastro y que los nuevos valores podrían tener a lo sumo un 2% de error en los datos.

Sin embargo, fuentes llegadas al área de reclamos confirmaron que, de los 180 reclamos presentados, a 120 se les rebajó la contribución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje