¿Cabrera al MEC?

Salen Simón y Garín, los primeros «retoques» de verano en segunda línea, dispuestos por Mujica

Simon and Gar… no, no es una alusión al más famoso dúo vocal estadounidense del tardío siglo atrás, sino apenas un gesto risueño para referirse a la noticia del día.
Se trata de Simon y Garín, ambos subsecretarios del gabinete Mujica, que serán relevados de sus cargos en las próximas horas, según trascendió.

Daniel Garín es el segundo de Tabaré (Aguerre), el muy independiente ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca que modera las siempre altisonantes demandas de los rurales. Ya se sabe el nombre del sucesor (de Garín, que no de Aguerre por ahora). Se trata del actual director del INIA ingeniero agrónomo Enzo Benech, rosarino de Colonia, frenteamplista chapa PS, experto en semillas.

En Educación y Cultura se desconoce el nombre del relevo de María Simón, la ingeniera. En algunos pasillos nocturnos, casi deshabitados, se llegó a pronunciar el nombre de Fernando Cabrera, sí, ese mismo, el egregio y a veces críptico cantautor compatriota, figura distinguida en la música local. Dado lo avanzado de la hora, no se encontró a nadie calificado en condiciones de comentar esta versión.

Respecto de las causas de la remoción de Simón, fuentes del diario que viene con El Gallito creyeron del caso escribir que el ex director MEC Alejandro Zavala renunció porque reprobaba los gastos de viaje de María Simón cuando dirigía la cartera en tiempos de Vázquez. Y bueno, estamos en verano, algo hay que decir.

Los cambios en el gabinete serán oficializados en el Consejo e Ministros a celebrarse en el enorme living de la casa principal de Anchorena, base estival de operaciones del presidente Mujica.
La versión de la remoción del ministro Pintado al frente del MTOP culminó su efímera vida circular: fue desmentida 24 horas después por el mismo diario El País que la había lanzado.

Por otro lado, se conocieron ayer los nombres de dos consejeros de Secundaria cuya remoción sería anunciada en la misma ocasión. Se trata de dos militantes del Movimiento de Participación Popular, Fernando Tomeo y Pilar Ubilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje