Vázquez

Subsecretario del Ministerio del Interior cree “percibir” disminución en el aumento delictivo

Jorge Vázquez Presidencia
Jorge Vázquez / Presidencia

Vázquez atribuyó a las nuevas medidas adoptadas en la cartera de cuya cúpula participa, la mejoría, pero aseguró que solamente con aumentar la cantidad de vigilantes en las calles no se arreglará el problema de fondo.

“Solamente con eso no se soluciona el problema de la seguridad ciudadana”, afirmó y ratificó su convicción que los cambios en la infraestructura de la cartera tendrán consecuencias importantes, aunque pidió tiempo porque “todos estos cambios implican un proceso”.

A desarmar

Vázquez desalentó a quienes desean adquirir, o ya poseen armas, para defender sus propiedades, y recordó que la justicia por mano propia suele terminar inculpando a los que se defienden.

“El mal uso de las armas y la respuesta inadecuada” son elementos muy graves entendió el subsecretario, que anunció el envío al Poder Ejecutivo de un proyecto para reglamentar el porte de armas, la tenencia, y todo lo vinculado al tema, lo que de convertirse en Ley implicará sanciones con penas hasta de prisión para los infractores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje