Minustah

Bill Clinton visitó la base “Batalla de las Piedras” en Haití; dijo admirar al Uruguay

Bill Clinton en base Haití Presidencia
Foto: Presidencia

Clinton arribó a la Base “Batalla de las Piedras”, vía aérea en dos helicópteros de ONU. El personal del batallón tomó a su cargo la seguridad de los visitantes, acorde a las normas previstas para esos casos y rindió inicialmente los honores correspondientes.

Clinton, luego de ser recibido por el jefe del batallón, coronel José E. Alcaín, su Estado Mayor y la Guardia de Honor, manifestó palabras de elogio hacia el Uruguay, país al que dijo admirar y del cual tiene muy buenas referencias.

La visita consistió en una recorrida hasta la frontera con República Dominicana, entre las localidades de Ouanaminthe-Dajabon hacia la zona franca.

Allí se despliegan varias industrias, mayoritariamente textiles, donde trabajan 6500 trabajadores haitianos y 1500 dominicanos. La visita recorrió el área industrial en su totalidad.

Grata Sorpresa

Sobre la tarde visitó en la localidad de Terrier Rouge, una granja experimental financiada por capitales privados de EEUU y Canadá, que se dedican mayoritariamente a la capacitación agrícola de trabajadores locales buscando un óptimo uso de los recursos naturales con los que cuenta esta nación caribeña.

Sobre el cierre de su visita, el ex presidente Clinton, manifestó que si bien tenía muy presente el grado de profesionalismo y hospitalidad de las tropas uruguayas, había quedado nuevamente sorprendido y agradecido por el ambiente de seguridad que palpaba en cada uno de sus movimientos y traslados durante la visita, y que el mismo testimonio recibió de las autoridades locales y los ciudadanos con los que tuvo contacto durante la visita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje