Pax Adeom

Intendenta logra acuerdo de altos costos para que recojan la basura

El acuerdo no es avalado por todos los sectores de ADEOM. Foto: Presidencia

Los trabajadores recibirán una adecuación salarial del 100% del IPC, además de una partida única de $ 2.000, sumado a que más de la mitad de los municipales (4.800 en 8.400) tendrán un adicional cuatrimestral de $ 9.876, si cumplen con “metas acordadas”.

Además quedan sin efecto los legajos iniciados contra los funcionarios que se desacataron al decreto de esencialidad promulgado en 2010 para los servicios de limpieza.

Se estima que el “paquete”, destinado a solucionar en principio la conflictividad, costaría a la Intendencia más de U$S 16 millones en total.

La intendenta Ana Olivera calificó el acuerdo de “histórico”, al estrecharse en un abrazo con sus compañeros del Partido Comunista, Emiliano Planells (presidente de ADEOM), y Camilo Clavijo (secretario del sindicato).

Los dirigentes gremiales advirtieron no obstante que no puede hablarse de “paz sindical” ya que en el convenio se menciona la posibilidad de “casos de conflicto”.

No hay unanimidad interna

La unanimidad de los comunistas, no convence sin embargo a otros sectores gremiales: las listas 17,1974,307, y 1980, están en contra de este acuerdo, integran el Consejo Ejecutivo de ADEOM, pero, de momento carecen de los votos suficientes en la asamblea general.

Más aún el ala más radical de los dirigentes entiende que el acuerdo “entre la Intendencia y la mayoría oficialista, es una clara violación a lo resuelto por la última asamblea general”.

Los radicales, en el poder en ADEOM hasta mayo del año pasado, fueron quienes dirigieron el conflicto “de la basura” en 2010.

Desde los partidos de la oposición en tanto, se rechaza el acuerdo alcanzado que está basado en “pertenencias políticas”, según la impresión de blancos y colorados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje