Impopulares

Las intendentas mujeres tienen el más bajo nivel de aprobación a sus gestiones

Ana Olivera
Ana Olivera / Presidencia

Ana Olivera, con un 33% de aprobación de la ciudadanía de la capital, tiene igual porcentaje que otra intendenta: Adriana Peña, nacionalista del departamento de Lavalleja.

Curiosamente en la lista de las peor aceptadas por sus conciudadanos, está otra mujer: la intendenta de Artigas, Patricia Ayala del Frente Amplio, con un 36% de aprobación.

Son las únicas mujeres del espectro de jefes comunales en todo el país, y en los tres casos debutan en el cargo.

Intendentes con mayor aprobación

Los intendentes que se encuentran en el extremo opuesto de la tabla, es decir lo de mayor aceptación, son el intendente de Flores Armando Castaingdebat (nacionalista); el de Rivera, Marne Osorio (colorado), y el de Florida, Carlos Enciso (nacionalista).

Los datos sin embargo pueden haber experimentado variables, ya que el estudio de equipos Mori es mensual para Montevideo, mientras que el mismo relevamiento es anual en el resto del país.

En Flores, la población aprueba en un 70% la gestión del comuno; en Rivera hay casi un 70% también, mientras en Florida se verificó un 67%.

En el anterior informe de Equipos Mori, Ana Olivera aparecía con una desaprobación del 40%, el nivel más bajo de un intendente frenteamplista en los últimos 11 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje