Contribución

Lacalle Pou impugnará por inconstitucionales aumentos en Canelones

lacalle pou
Foto: Presidencia

El diputado nacionalista aguardará que concluya el receso parlamentario, para presentar el recurso ante la Cámara de Representantes contra la comuna canaria por los incrementos de la contribución que llegaron a la gente en el presente mes de enero.

Para Lacalle Pou “el 20%” de los contribuyentes en Canelones se ven afectados por lo que calificó de “masazo fiscal”, con incrementos que fueron del 100% al 1000%.

El nacionalista descartó los argumentos de la Intendencia en el sentido de que hay padrones que están pagando poco y nada de contribución, cuando están situados en lugares preferenciales y con importantes construcciones hechas sin declarar.

Aumentos injustificados

“Un matrimonio de Cerrillos pasó de pagar $4.000 a pagar $12.000; en la Barra de Carrasco, hay gente obligada a pagar $45.000 cuando hasta el año pasado pagaban $12.000”, detalló el legislador.

Reconoció Lacalle que el aumento llegó hasta su casa, pero justificó a la comuna en el sentido de que en algunas zonas hay alto crecimiento ó valorización por obras del tipo de casas, “pero eso no justifica que se tengan que pagar los servicios que la Intendencia no presta: si fuera por los servicios que da la Intendencia nadie tendría que pagar contribución”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje