Controversia

La telefónica Claro desafía al Estado uruguayo por uso de fibra óptica

globo claroLa Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC) conminó a la empresa de capitales mexicanos a informar sobre cuales de sus clientes están siendo atendidos mediante la red de fibra óptica, algo que ANTEL reserva como exclusividad.

La URSEC advirtió a Claro que solamente ANTEL tiene autorización para conectar clientes a través de la última tecnología disponible en el país, y dispuso que sus técnicos y abogados estudien las medidas que se pueden adoptar contra la telefónica.

«Antel es un competidor más»

“Estamos cumpliendo con los pasos previstos y dimos la información que teníamos que dar: estamos dando servicios bajo el paraguas que nos autoriza nuestra licencia”, argumentaron fuentes de la compañía privada.

Rechazaron de plano la intimación oficial para que brinden la identidad de los beneficiarios del servicio de fibra óptica, en tanto el Estado “es un competidor más en el mercado de las telecomunicaciones, y no debe contar con información estratégica”, argumentaron.

La empresa mexicana está esperando la réplica documentada de URSEC a su reconocimiento de estar ofreciendo fibra óptica y a la no aceptación de identificar a los usuarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje