Conflicto

Ministerio del Interior advierte que no tolerará policías cortando las rutas

peaje pando
El peaje de Pando

El ministro del Interior adelantó que no permitirá que policías corten las rutas nacionales, pese a que estén en conflicto.

De no abrirse el ámbito de negociación buscado, unos 40 dirigentes sindicales de las dos corrientes –Unión Nacional de Sindicatos Policiales y Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales- coincidirán próximo a las 17 horas en el peaje de Pando, donde planean cortar el acceso al mismo, como protesta por la reforma “inconsulta” a que están sometidas las fuerzas de Policía en Montevideo.

Tensa situación

El Ministerio del Interior, propuso a los gremios policiales, a través de una delegación del PIT-CNT, suspender de momento la medida de fuerza y abrir un ámbito de negociación la semana próxima a través de comisiones bipartitas donde discutir las reivindicaciones planteadas.

Sin embargo los trabajadores del orden, quieren que la mesa de negociación se instale en el día de hoy, ya que dijeron no confiar en las autoridades ministeriales. Desde el ministerio se les planteó que “por razones de agenda”, era imposible comenzar hoy las tratativas.

En ese caso los policías cortarán la ruta, pero el ministerio y la Jefatura de Policía de Canelones ya les advirtieron que no tolerará que “policías estén cortando rutas”.

Los gremios policiales denuncian que el ministerio “ningunea” los reclamos de ambos sindicatos, así como también de los autónomos: Artigas, Salto, Cerro Largo y Maldonado, que resolvieron de forma independiente, adherir a las medidas adoptadas por los agremiados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje