Lacalle Pou

Canelones: aumentos en contribución inmobiliaria del 50% al 900%

El aumento promedio de las contribuciones en el segundo departamento en cantidad de viviendas del país, oscilará entre el 50% y el 900%, según afirmó el legislador.

En las últimas horas los primeros vecinos que concurrieron a pagar el principal tributo que pesa sobre los inmuebles en el departamento, recibieron la sorpresa de que la Intendencia de Canelones, había aprobado un nuevo reaforo en las propiedades, algo que estaba pendiente desde hacía unos diez años, con lo que muchos recibos se multiplicaron en costo.

La Intendencia alega también que Canelones tiene cientos, sino miles, de construcciones no declaradas que están figurando como terrenos baldíos y a las que se busca regularizar. También los inspectores vienen de evaluar “el número y la calidad real” de los inmuebles del departamento.

«Están haciendo lo mismo»

En ningún momento de 2011, la Intendencia planteó a los vecinos la posibilidad de que los aumentos fueran de la magnitud que la oposición ahora denuncia.

Para Lacalle Pou, “el aumento es demasiado alto, en algunos casos llega al 900%” afirma el dirigente del sector Aire Fresco, él también contribuyente y residente en el departamento.

En esa línea apuntó a la posibilidad de plantear recursos de inconstitucionalidad basándose en el artículo 330 de la Constitución. “Es el mismo aumento de la contribución inmobiliaria que hizo el ex intendente Tabaré Hackenbruch en la década del 2000 –explicó Lacalle Pou-  la única diferencia es que quienes más duramente criticaron aquellos aumentos, el Frente Amplio, son los que ahora están haciendo lo mismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje