Diputados

Faltan votos: despenalización del aborto va a terminar en plebiscito sí o sí

palacio legislativoIvonne Passada, del Movimiento de Participación Popular, y Daniela Payssé, de Asamblea Uruguay están dispuestas a no acompañar al resto del Frente Amplio, cuando el tema sea votado tras las discusión parlamentaria.

Passada, entiende que aún debe discutir el tema con su bancada, pero que, en principio, cree que el plebiscito popular es la fórmula adecuada para resolver el tema en tanto a nivel parlamentario no están planteadas todas las visiones y voluntades.

Por su parte Payssé, declaró compartir la posición de Tabaré Vázquez en el tema. Explicó que duda acerca de la disminución de los abortos en la clandestinidad, en función de la despenalización del acto, y que mantiene una reserva “personal” en tanto el avance científico ha demostrado la existencia de vida en el embrión humano.

Otras discordancias

Paralelamente el legislador Víctor Semproni, que había acompañado la Ley de Salud Sexual y Reproductiva en la legislatura anterior, dijo que ahora no acompañará la propuesta en tanto entiende que antes se hablaba de “despenalizar” y ahora se trata delegalizar”.

Por su parte Andrés Lima, representante de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, tampoco acompañará el proyecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje