José Mujica

“Me desataron la guerra desde el primer momento, de antes de llegar”

José Mujica enfatizó que “Economía es un conjunto de aproximaciones, cuando todo sale bien, macanudo, ahora, cuando sale mal te lo explican después, pero nadie la vio antes. Puede haber enfoques a veces que son distintos. Pero tenemos un equipo económico que acompañamos, respetamos, con el que discutimos y con el que a veces tenemos diferencias como debe ser.”

Habló el mandatario de la “fina intolerancia” que existe en Uruguay, “muy fina no es la intolerancia del que desprecia crudamente al negro en forma indiscriminatoria y grosera, no. Es una intolerancia mucho más culta, la viví en toda la campaña electoral: no puede tolerarse que alguien que no tenga chapa universitaria o no pertenezca a determinado círculo social sea presidente, no se pueden convencer (…) me desataron la guerra desde el primer momento, antes de llegar(…) Pero no le di pelota a ninguno sino a mi nariz y a lo que me decía la gente con quien yo caminaba por la calle. Pero esta contradicción sigue: el presidente tiene que tener cara de prócer, aunque sea un viejo reumático como cualquiera, pero tiene que posar y estar rodeado de un hálito de misterio –me lo han dicho- la cosas más antirrepublicanas que puedan ser están ligadas en la cabeza de alguna gente de este país”.

Consultado acerca de si el prejuicio también es advertible dentro de filas frenteamplistas dijo que el fenómeno, “está en todos lados, yo me he dado cuenta que eso está y se que soy rupturista, toda mi vida lo he sido, y me mato de risa de esas cosas, pero ese palo en la rueda está”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje