Gabinete veraniego

Educación: Mujica comienza este enero a trabajar con sus ministros

Esta vez la oposición respalda a Mujica en cuestiones de educación y anunciaron una nueva reunión. Foto: Presidencia

La intención del Presidente de la República es consolidar entre sus colaboradores más cercanos algunas de sus iniciativas que no encuentra buen eco en la fuerza política. El tema más candente en ese orden es la reforma de la Universidad del Trabajo.

Mientras los legisladores oficialistas insisten en que existe ya un proyecto que se estudia en el Parlamento –la creación del Instituto Terciario Superior- Mujica quiere ir más rápido y a fondo y propone sustituir el actual régimen en que trabaja la UTU. “Si la Universidad tiene autonomía, la UTU también debería tenerla” es el razonamiento de Mujica, según sus allegados, en tanto planea llevar definitivamente a la ex Universidad del Trabajo al rango de ente autónomo.

La oposición apoya al presidente

La oposición por su parte, ha dejado de serlo en este tema y respalda al primer mandatario más que el mismo Frente Amplio.

Blancos y colorados anunciaron que el próximo 24 de enero volverán a encontrarse con el Presidente para avanzar en el tema de la educación.

Mujica adelantó ya en su programa radial que no quiere más el “riesgo de formar una elite dentro de la sociedad (…) el gobierno toma como una señal muy fuerte la cantidad de gente haciendo cola para inscribir a un hijo en  la UTU. Es como si una parte del pueblo nos dijera que le demos elementos de formación técnica para trabajar ahora; requerimos esa respuesta para nuestros hijos” remarcó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje