Mini-cumbre

Mujica y Astori evaluaron perspectivas 2012 en clave de optimismo

mujica astori
Foto: Presidencia

José Mujica y Danilo Astori, evaluaron también la futura correlación de fuerzas dentro del Frente Amplio, en tanto la fuerza política debe elegir nuevo presidente el próximo 27 de mayo.

El plenario del FA aprobó en noviembre último la convocatoria a elecciones a padrón abierto, lo cual determina un importante cambio en el sistema: es la primera vez en la historia de la fuerza política que la elección tendrá este carácter.

Si bien el primer mandatario está vedado de participar en la vida político-partidaria, fuentes allegadas señalaron que Mujica desea que existan nuevamente los “independientes” a la hora de la elección, en tanto sin pertenecer a ningún sector, representaban a la masa de votantes de la fuerza.

Ninguno de los dos participantes en la mini-cumbre, barajó nombre alguno con miras a la presidencia del FA.

Otros temas

Mayor preocupación tuvo para este diálogo el aumento constante de la demanda interna, que está provocando presiones inflacionarias al alza. Sin embargo dicha presión podrá ser contenida en principio, gracias al respaldo financiero que tiene el país en estos tiempos, según coincidieron. La situación en este plano tiende a mejorar, en tanto nuevas inversiones están consolidadas.

El tema enseñanza también estuvo sobre la mesa, oportunidad en que Mujica destacó la alta demanda que agotó cupos en los últimos días para ingresar a la ex Universidad del Trabajo, lo que interpretó como un “mandato” de los jóvenes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje