Luis Alberto Heber: hay que dar confianza a los ahorristas
«La solución de los bancos es en función de cómo salgan los ahorristas. Si esta ley le da más a los ahorristas que otras alternativas, entonces la ley es buena. Si esta ley le da menos a los ahorristas entonces la ley es mala. Nosotros estamos privilegiando, no olvidando, ni al deudor, ni al funcionario, diciendo ‘el ahorrista es el que empieza la cadena’. Si no hay ahorro no hay banco, por lo tanto no hay empleados. Y si no hay ahorro tampoco hay crédito», expresó Heber a LA REPUBLICA.
«Acá tenemos que darle confianza al ahorrista. Y hacer el esfuerzo para que cobre lo máximo posible, si podemos llegar a la instancia que pueda cobrar el 100% de sus depósitos, sería un logro muy grande del sistema político. Devolviéndole peso a peso lo que el ahorrista ha depositado. Yo no creo, pero nos podemos acercar mucho a esa cifra. Quiero recordar sobre el tema de la venta del Caja Obrera al Montevideo, como en su momento lo ha dicho y sostiene la contadora Rosario Medero, con el senador Gallinal fuimos los únicos que estuvimos en contra en la comisión de Hacienda. Lo que demuestra que fuimos los únicos que estuvimos en contra, no escuchamos ni una sola voz de AEBU, ni una voz del EP criticando la venta del banco Caja Obrera al Montevideo», añadió.
Sobre la situación de los bancos suspendidos, Heber aseguró que los informes elaborados por los técnicos nacionalistas aconsejan no otorgar potestades al Banco Central (BCU) que puedan rayar en la inseguridad de quien invierte en el país. «Si el BCU tiene armas y puede hacer lo que quiere en el sistema bancario, muchos bancos que hoy están en plaza van a sentirse inseguros de que mañana este u otro BCU le pueda expropiar lo que ha sido su inversión en el país. Podemos tener temor de que puedan haber mayores potestades al BCU para controlar mejor, las que se dan a veces son muy generales, poco específicas, que generan que mañana el BCU pueda expropiar un banco sin una razón muy específica y muy probada».
Giorello al Herrerismo
El Herrerismo nucleó ayer a sus militantes en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja en Minas, para formalizar su acuerdo con la agrupación Aparicio Saravia (Lista 58) de este departamento. Participaron el ex presidente Luis Alberto Lacalle, su esposa y senadora, Julia Pou, y el senador Luis Alberto Heber.
El almuerzo del que participaron los dirigentes herreristas en el local Campanero, fue el punto final a una serie de negociaciones que culminaron con la adhesión a nivel nacional del sector que orienta Alejandro Giorello Varela, ex intendente de Lavalleja, a esta corriente nacional.
Más de mil quinientos nacionalistas se dieron cita para escuchar a los líderes nacionales y departamentales y compartir el asado con cuero y los chorizos que desde temprano se preparaban en las parrillas.
El líder herrerista y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, se mostró partidario del impuesto a la renta personal.
«No podemos seguir con un IVA del 23%. Acá hay que lograr que más gente pague menos, bien ancho para que sea chatito y no angosto para que sea alto. Necesitamos que haya una justicia tributaria que es el impuesto a la renta personal, porque los que más reciben renta tienen que pagar un poquito más la Salud, la Justicia y la Educación de los que no pueden ir a la mutualista ni a la escuela privada». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad