Impuesto

12 en 31 senadores se retiraron por tener tierra y ser favorecidos por la nueva ley

Entrada la madrugada, el proyecto de creación del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR) fue aprobado por la Cámara de Senadores. Con los 16 votos del oficialismo, en 27 senadores presentes, el proyecto pasa ahora al Poder Ejecutivo para ser promulgado.

Votación atípica

Al comenzar las cinco horas de deliberación final que tendría el proyecto ocurrió una instancia distinta a lo convencional: 12 de los 31 legisladores en sala se excusaron de participar en la votación, en tanto, manifestaron, eran propietarios de tierras y su voto a favor de la futura Ley, les beneficiaría directamente.

Los legisladores se ven amparados por las nuevas normas para determinar la renta para el IRPF cuando se venden predios adquiridos antes del año 2007. Se trata de los senadores: Heber Da Rosa, Héctor Tajam, Juan Chiruchi, Lucía Topolansky, Jorge Saravia, Sergio Abreu, Luis Alberto Lacalle, Rodolfo Nin Novoa, Pedro Bordaberry, Luis Alberto Heber, Tabaré Viera y Jorge Saravia.

Aunque la nueva ley contaba con la oposición cerrada tanto de la Asociación Rural como de la Federación Rural, ninguna de las colectividades agropecuarias aparecía como representada en las barras que asistieron al debate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje