Rurales

Senado convierte en Ley el impuesto a la concentración de la tierra

Blancos, colorados, la Asociación Rural y la Federación Rural, se oponen al nuevo tributo, en tanto consideran que no logrará solucionar los problemas a los que está destinado y además “modifica las reglas de juego”, en la visión de los inversores.

Los legisladores frenteamplistas han votado en forma unánime la iniciativa del Presidente de la República, aunque ciertos sectores del Frente Liber Seregni se mostraron en contra de la modificación del sistema tributario que pagan los dueños de grandes extensiones.

Mejorar la caminería rural

Para los economistas del gobierno, el impuesto permitirá una recaudación oscilante en los 60 millones de dólares, los que serán empleados básicamente en mejorar la caminería vial en los distintos departamentos más involucrados en la producción pecuaria. Las intendencias recibirán los fondos para destinarlos a dichos fines.

La producción se encuentra en un “pico alto” de generación de divisas, por lo cual los legisladores gubernamentales entienden que el impuesto no significará una carga para el empresariado rural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje