Locomotora Uruguay

Renace AFE como empresa estatal de derecho privado

Locomotora General Electric, propiedad de AFE

El vocero ad hoc de la Presidencia para esta noticia, secretario Alberto Breccia puntualizó que se tratan de acciones nominativas que, en ningún caso, pasarán a manos privadas, aseguró.

La norma surge tras largas negociaciones con el sindicato de AFE, que estuvieron a punto de naufragar mientras se mantuvieron en la órbita del Ministerio de Trabajo. La designación del embajador itinerante Julio Baraibar como negociador plenipotenciario en representación del primer mandatario, permitió destrabar el conflicto.

Todo el gabinete ministerial pondrá su firma al pie del decreto, para evidencia la decisión del Ejecutivo de llevar adelante esta iniciativa sin cortapisa alguna.

Se aguarda ahora la reacción sindical ante este paso decisivo para el futuro del histórico ente .

Poco después de finalizado el Consejo de Ministros, el propio presidente Mujica se pcupó de divulgar, por boca de Breccia, su compromiso radical con «la defensa del Estado», en contra de las voces críticas que califican esta reforma de AFE como una medida privatizadora.

“El Estado no debe ser paquidérmico convirtiéndose al final en un seguro de paro para los funcionarios. No aceptamos que se nos tilde de privatizadores cuando lo que buscamos es un Estado más ágil y eficiente”, dijo Mujica

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje