Anchorena

Ministerio de Trabajo presenta plan de contingencia ante crisis global

Estancia de Anchorena

Los impactos que podria recibir nuestro país, provenientes de las crisis coyunturales de Europa y Estados Unidos, determinaron que el Ministro Eduardo Brenta y su equipo hayan elaborado planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

Los diseños serán elevados al consejo de ministros que se cumplirá este miércoles en la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia, donde el Presidente Mujica y su equipo realizarán una evaluación de los acontecimientos de 2011 y lo actuado en cada instancia.

Planes

Aunque desde la cartera de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se mantiene reserva en torno a los puntos específicos del plan de contención ante la eventual llegada de la crisis, todo apunta a que las exenciones impositivas y el estímulo a las empresas para la contratación de nuevos trabajadores, estarán en el eje de la cuestión.

Los restantes ministerios, efectuarán a su vez aportes técnicos al MTSS, a fin de reforzar una línea de trabajo que se entiende como indispensable tanto para mantener los avances en materia laboral alcanzados en la presente administración de gobierno, como para avanzar en los distintos sistemas de producción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje