Presidente Mujica, sobre el Plan Juntos

“La realidad no cambia con la lengua, cambia con las manos, con los bolsillos, con los corazones”

En su audición radial de la semana, José Mujica apuntó al Plan Juntos del que dijo promueve la enseñanza, la escuela y la formación para hijos de madres en condiciones de profunda pobreza.

Lo importante para el mandatario “ es si que se formen una vivienda confortable, sencilla pero buena (…) pero lo que importa más que la casa, es la cabecita de los que se están formando, Esa es la cuestión esencial”.

Mujica recordó que el Plan Juntos, se hizo partiendo de la nada, con un compromiso “de todos los meses”, que se hizo “sin presupuesto”, pero que aún a pesar de así haber logrado vivienda digna para muchas madres, fue criticado por la oposición. “Los profesionales de la crítica que hacen la digestión en una actitud crítica sin aportar nada a nadie”, señaló.

Recordó que la construcción de una casa “digna” está en el orden de los 12.000 dólares, pero que “ninguna empresa hace una vivienda por 12.000 dólares” ante lo que convocó a que la gente “se organice que pongan su esfuerzo”, para lograr con el apoyo gubernamental la casa propia.

El futuro

“En algunos años venideros, la fuerza de trabajo del Uruguay, va a reflejar en su composición una cantidad enorme de estos jóvenes que hoy son niños, casi criándose al costado de la vida”, dijo el Presidente, recordando que poco se podrá esperar del futuro si no se tiene esto bien en cuenta.

“Si estos niños desembocan en una crianza formativa en la cual mejoren, probablemente serán mejores y mejor será el devenir de la sociedad. Si siguen sumergidos en términos estadísticos, se criarán como puedan y después toda la sociedad tendrá que enfrentar las dificultades en término promedio que puede haber dejado una niñez abandonada”, concluyó

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje