Hoy paro

Banca oficial evalúa medidas más duras desde el comienzo de 2012

En principio el sector banca oficial de la Asociación de Bancos del Uruguay (AEBU) rechaza el planteamiento efectuado por el gobierno y espera se mejore la aceptación de su plataforma reivindicativa.

Los funcionarios bancarios han tomado medidas de fuerza como paros anunciados y la no reposición de dinero en los cajeros automáticos en el interior del país.

Ante esto, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Economía y Finanzas, resolvieron denunciar  al sindicato ante el Ministerio de Trabajo, por violar el acuerdo convenido en enero pasado donde se establecía que AEBU no afectaría los servicios en tanto y en cuanto el Poder Ejecutivo negociara las medidas a adoptar. La medida oficial, además de endurecer la postura del gobierno, implica que los días de paro de los trabajadores les serán descontados de sus salarios: esto no ha hecho más que agregar leña al fuego.

Hoy habrá asamblea

AEBU entiende que quien primero violó el convenio fue el propio Poder Ejecutivo, en tanto fijó la escala de corrimientos salarios de modo unilateral, sin haberla negociado previamente con el sindicato.

Hoy sesionará desde la hora 11 la asamblea, que seguramente se extienda durante todo el día, a fin de establecer si se levantan las medidas, o se profundiza el paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje