Soberanía

Incidente con pesquero: Mujica afirma que “cosas así pasan todas las semanas”

El Presidente de la República restó importancia al incidente registrado en aguas de uso común entre Uruguay y Argentina, donde una patrullera del vecino país interceptó un pesquero español que había salido de Montevideo rumbo al área de Malvinas. “Cosas así pasan todas las semanas” afirmó Mujica, sin dar mayor importancia al hecho.

La oposición política había calificado de “obsecuente” y “sumisa” la posición de Uruguay al prohibir a los buques con bandera de conveniencia en Malvinas, amurar en radas nacionales.

Después de la decisión, el sábado en la mañana, el buque español Villa Nores, zarpó rumbo a los caladeros del Atlántico sur. Apenas el barco salió de las aguas jurisdiccionales de Uruguay, a unas siete millas de la costa, fue interceptado por una nave militar argentina. El pesquero optó por regresar a aguas de Uruguay.

La Armada apoyó a la nave española, apenas ésta alcanzó aguas jurisdiccionales; el patrullero argentino no lo siguió. Poco después el pesquero volvía a tomar derrotero al sur, aunque de esta segunda maniobra, que en principio no fue interceptada, no hay más novedades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje