AEBU

Banca oficial endurece medidas si no se llega a una rápida solución

Por su parte los sindicalizados en AEBU vuelven hoy a la mesa de negociación que se encuentra prácticamente en punto muerto. La escala de corrimiento automático, es el epicentro del problema bancario.

Actualmente, los funcionarios con 45 años o menos, acceden a un grado adicional en el escalafón cada dos años. Pero el gobierno dispuso que quienes ingresen en 2012 no se verán cubiertos por esa escala. El sindicato no quiere negociar con esta condición prefijada en tanto la consideran una “imposición unilateral”.

De momento los alineados en contra del acuerdo que pretende hacer cumplir el gobierno, cumplirán nuevas medidas de fuerza: los cajeros automáticos del Banco República en todo el este del país no serán recargados este fin de semana.

El directorio del BROU, dispuso que los usuarios de la banca oficial puedan acceder a los cajeros de Banred, sin que por ello deban pagar ningún recargo.

El jueves próximo habrá paro de 24 horas en toda la banca oficial, y se pretende que el sector banca privada se sume a la medida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje